Consejos para desatascar tuberías

Es común que en alguna ocasión nuestras tuberías comiencen a presentar deficiencias y empiecen a desprender olores. Las consecuencias llegan desde una mala instalación en las tuberías o un mal uso que con el paso del tiempo ha acabado dañándolas.

Gran parte de las veces, no nos damos cuenta o no somos conscientes y tiramos restos de basuras, objetos o líquidos por las tuberías y poco a poco vamos ocasionando un atasco en las tuberías.

Los residuos de basura que tiramos al váter, el lavamanos, o la ducha se van acumulando y esto ocasiona el paso del agua fluya con normalidad.

Desde Abeto Hogar sabemos lo tedioso que puede llegar a ser que se atasque una tubería, por esa razón te ofrecemos algunos consejos para intentar desatascar las tuberías y evitar estos atascos.

Cómo evitar los atascos

Para poder evitar el atasco de las tuberías sigue estos consejos y mantendrás tus tuberías sin atascos durante más tiempo.

  • No tires ningún tipo de aceites, grasas o pinturas, por las tuberías.
  • No eches materiales orgánicos por el váter.
  • Observa los desagües de la ducha o bañera, si tienen pelos atascados retíralos cuando los veas para evitar que se acumulen.
  • No intentar limpiar las tuberías con alambres u otros objetos. Podría dañar las tuberías.

Qué hacer cuando la tubería esta embozada

Hay varias técnicas caseras que podrían solucionar el problema, pero no hay nada comparado con que uno de nuestros técnicos se ocupe del problema personalmente.

Estas son algunas soluciones que podrían funcionar:

  • Echar una olla o cacerola de agua hirviendo por la tubería una vez por semana.
  • Dejar el agua del grifo abierto durante un rato, si se ha caído algún objeto, líquido o basura. De esa forma el agua empujara los residuos y evitaras atascos.
  • Juntar dos litros de agua hirviendo con una taza de sosa caustica y echarlo a la tubería atascada.
  • Para poder evitar o eliminar en la medida de lo posible el mal olor limpia los sifones que estén accesibles.

Si los problemas de atascos se mantienen o vuelve a atascarse, te recomendamos que llames a un profesional para que te solucione el atasco. Desde Abeto Hogar contamos con técnicos expertos en el ámbito de los desatascos y con varios años de experiencia.

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros.